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Las picaduras de insectos

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¿De qué insectos nos tenemos que proteger?
En nuestro medio hay una gran variedad de especies de insectos: mosquitos, abejas, avispas, tábanos, la mosca negra, pulgas, piojos, garrapatas y desde 2004 mosquito tigre.
En general, las picaduras o mordeduras de insectos no causan problemas de salud graves. Las reacciones que aparecen en nuestra piel son el resultado de una respuesta defensiva del cuerpo contra la saliva o el veneno de los insectos.

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¿Qué es la celulitis?

La celulitis es un trastorno del metabolismo del tejido subcutáneo que produce la formación de unos nódulos de grasa, líquidos y toxinas. Esta alteración provoca cambios en la morfología de la piel, que puede adquirir la conocida apariencia de “piel de naranja” y, además, implica una modificación de la figura corporal.
Habitualmente está localizada en zonas corporales con alta presencia de tejido adiposo, como las caderas, el interior de las rodillas, las nalgas, los muslos y el abdomen.

¿Qué factores influyen en la aparición de la celulitis?
• Factores hormonales. La celulitis afecta mayoritariamente a las mujeres porque los estrógenos femeninos potencian su formación. Favorecen la acumulación de líquidos y grasas, y por tanto, la aparición de celulitis.

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¡Skin Food, tiene muchos usos!

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Cuando una crema funciona poco más hay que decir... Que pensais si os digo que nuestras celebrities como Rihanna, Victoria Beckham y Julià Roberts le hayan declarado su amor mas de una vez?
Se llama Skin Food y es una de esas cremas multiusos, una de esas cremas que deberíamos tener siempre a mano, que hidrata y nutre, que sirve para cara y cuerpo y que se convierte en un imprescindible de cualquier neceser de viaje o bolso.
Nutre la piel, hasta las zonas más secas y es fantástica para calmar en segundos la tirantez, que no sé si a vosotras os pasa, pero a mí es una de las cosas que más me molestan.

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ALERGIA AL POLEN

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¿QUÉ DEBO SABER SOBRE LA ALERGIA AL POLEN?
Es importante saber identificar las plantas que le provocan alergia y en qué época liberan el polen.
En internet existen páginas que informan sobre los niveles de polen de cada zona y en cada estación del año.

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ESTRÉS Y ANSIEDAD

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¿Qué es el estrés?

El estrés es un proceso natural de activación del organismo que nos permite responder y adaptarnos a las situaciones nuevas, representen o no una amenaza o un peligro. A pesar de que es un sistema defensivo muy necesario para la vida, si la intensidad de la respuesta es desproporcionada o persistente, puede convertirse en un problema de salud muy limitante.

Cualquier acontecimiento que genere una respuesta emocional puede causar estrés. Situaciones positivas (casarse, tener un hijo), situaciones negativas (sobrecarga laboral, divorcio, conflictos familiares,...), agentes físicos (el ruido, el dolor) y hábitos de vida incorrectos (alimentación inadecuada, abuso de excitantes, falta de sueño,..), etc.

La sintomatología del estrés es muy variada. En función de cada persona, del entorno social y de los factores desencadenantes. Los síntomas se pueden manifestar a nivel  físico (tensión muscular, sudoración), emocional (ansiedad, irritabilidad, miedo,...), pensamientos como excesiva autocritica o conductual como impulsividad, irritabilidad, etc.

A menudo Estrés y ansiedad se utilizan como sinónimos, y hay que diferenciarlos. El estrés es un proceso más amplio de adaptación al medio, la ansiedad es una reacción emocional de alerta ante una amenaza.

Los síntomas de la ansiedad pueden manifestarse de diferentes formas e intensidad: ataques de pánico, fobias, trastorno obsesivo-compulsivo, ansiedad generalizada.

¿Podemos prevenir el estrés y la ansiedad?

Estas medidas preventivas podrían ser útiles:

  • Realizar actividades que permitan renovarse física y psicológicamente.
  • Mantener dieta saludable.
  • Hacer ejercicio físico para liberar tensiones.
  • Evitar la automedicación y el abuso de cafeína, alcohol y otros excitantes.
  • Organizar el tiempo priorizándolas actividades más importantes.
  • Evitar la sobrecarga de obligaciones.
  • Compartir las emociones.
  • Anticipar y planificar las situaciones que puedan ser estresantes
  • Ordenar el espacio personal para lograr un ambiente confortable

También complementos fitoterápicospueden ayudar, como SEDIVITAX de áboca, que contiene valeriana, pasiflora,etc para relajar durante el dia y dormir por la noche  o Strees Balance de kneipp, que contiene vitamina B6 , vitamina B5 y tila para reducir el cansancio y el nerviosismo y Rhodiola, albahaca morada ,tila y magnesio para mejorar rendimiento físico y emocional.

¿Cómo podemos tratar el estrés y la ansiedad?

Tratamientos no farmacológicos:

  • Hábitos saludables.
  • Psicoterapia para modificar los factores emocionales, de pensamiento y de conducta.

Tratamientos Farmacológicos:

  • Medicamentos: antidepresivos y ansiolíticos.
  • Plantas medicinales: Valeriana, Gingko, Kava, Rhodiola, Eleuterococo.

 

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